El Tren de Flam, un tren muy particular
El tren Flåm apareció debido a la necesidad de conectar el Songfjord a la línea ferroviaria completada en 1909, que conecta Oslo y Bergen. Esta sección del tren se usó como tren de vapor en 1940, y los trenes eléctricos comenzaron a usarse en 1944. Pero no estamos hablando de trenes ordinarios, porque para unir Bergen y Flam, se debe superar una brecha enorme. La longitud total de esta vía es de tan solo 20 kilómetros, lo que ahorra un desnivel de 863 metros, lo que significa que aumentará en 1 metro por cada 18 metros. Para aquellos a los que les guste andar en bicicleta y escalar montañas, preste atención a los datos. Casi el 80% de los tramos de carretera tienen una pendiente del 5,5%. Los 20 kilómetros que conectan Flåm y la estación de montaña de Myrdal requieren la excavación de 20 túneles para erigir un gran Pendiente. Un hecho extraño es que se necesitaron 20 años para construir la ruta de 20 kilómetros con el túnel, y el proyecto costó 20 millones de coronas noruegas.
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